jueves, 23 de abril de 2009

RESEÑA CRITICA



El libro de COMO ACABAR CON EL PAIS (SIN AYUDA DEL EXTRANJERO) del autor RIUS es un libro grandioso que nos da una lección de vida con un humor apreciable , este nos habla de cómo es que la sociedad con el paso del tiempo a buscado esa comodidad a cambio de lujosos y sofisticados lujos destruyendo todo lo que se les topaba en su comino para lograr tener una vida placentera, sin aportar que se acabara con todos los ecosistemas que contamos actualmente y los que a desaparecido a cusa de la ambición de la sociedad.
Antiguamente las civilizaciones convivían armoniosa mente con la naturaleza, venerando y conservando los espacios naturales con los que se contaban ya que la naturaleza les dotaba con todos los recursos para poder sobrevivir sin ningún problema o disgusto. Actualmente se observan poblados que aun conservan los espacios donde habitan ya que de ello se obtienes los recursos que les permiten cubrir sus necesidades básicas de ello se vive sin mayor problema, ¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo que esas personas? Tal vez será la falta de conciencia?, seguro pero estamos actualmente mal acostumbrados a asa vida con lujos televisión, casas de concreto, autos , etc. Por que si la naturaleza nos da todos los elementos para poder vivir sin angustia dándonos agua, aire puro, la flora y la fauna no lo aprovechamos preferimos vivir en un lugar contaminado por smog el espantoso ruido de los autos la contaminación visual las enfermedades obtenidas a causa de vivir en las ciudades mas contaminadas.
Todos debemos estar consientes de que somos nosotros los que hemos dado una pisca de la mancha humana que hemos generado con la tala y quema de los bosques, pero no solo los bosques sino los demás espacios naturales con los que cuenta México y el mundo que están desapareciendo por la ambición de unos que buscan enriquecerse sin aportarles lo que con el paso del tiempo las consecuencias que tendremos en un futuro, pero no todos tenemos el interés de cómo se encuentra nuestro mundo ni siquiera nuestro país, solo unos cuantos por eso como personas debemos hacer algo ya que las autoridades solo hablan y no hacen nada por eso nosotros como personas debemos cooperar por muy poco que sea con el tiempo lograremos un gran cambio. Bueno eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario